viernes, 8 de marzo de 2013

Algunos pasatiempos divertidos.



Con tanta biblioteca y tanta facultad y tesina, he intentado organizar mi tiempo para, por las noches, tener un rato para ver alguna serie graciosa. Hace meses que busco alguna que no termine por cansarme fácilmente, y cuyos capítulos no duren más de treinta minutos, para poder verlos cuando tienes cosas que hacer. La única que he encontrado por el momento y que me tiene enganchadísima es New Girl, una comedia de la FOX que no lleva más de una temporada y media. La protagonista, Jess (Zooey Deschanel, la hermana de la chica Bones, por cierto) es una profe de primaria que acaba de mudarse a un piso compartido con tres treintañeros. La serie, aunque podría recordar un poco a Friends o a Cómo Conocí a Vuestra Madre, me gusta especialmente por la estética un poco a lo Pushing Daisies (esa gran serie de la que solamente se hizo una temporada), un poco a lo naîf, que me pone de buen humor. Además, los capítulos duran unos veinte minutos, lo cual es estupendo cuando no quieres pasar demasiado tiempo pegado al pc. Otra serie que me tiene enganchada, aunque de otro estilo, es Once Upon a Time, pero es demasiado larga y ando buscando series o miniseries que ver en los ratos tontos. Y vosotros, ¿Qué recomendáis? 

jueves, 7 de marzo de 2013

Mi pequeño hongo.


Ésta es la nueva criaturilla que ha llegado hoy a mi buzón, al fin, después de una semana esperándola. Ando instalándole programas y acostumbrándome a ella. Aquí me paso los días en la biblioteca y para todo necesito llevar el ordenador conmigo, así que aprovechando que la tecnología en Francia está mucho más barata y hay muy buenos precios, me he hecho con este pc (¡bendita sección de ofertas de la FNAC!). 
Esta semana ando preparando, entre otras cosas, una conferencia que doy la semana que viene en el Festival Franco-Colombiano de Montpellier, donde haré una introducción al arte contemporáneo en Bogotá, ¡qué nervios! ¡Seguiré informando!

Otra etapa.




Hay muchas cosas que están cambiando últimamente, y es por eso que desde hace casi dos meses tengo el blog abandonado. Entre tantos cambios, preguntas y novedades a las que hacerme, he decidido hablaros de algunas de ellas (dejando un poco a un lado los temas puramente poéticos o académicos, como mi obsesión por la tesina, o temas de la burocracia francesa), y de cómo condicionan mi vida cotidiana. Una de las cosas más importantes es cómo vivir en una ciudad extranjera cara, como es Montpellier, lo mejor posible, con bastante poco dinero. Por eso he pensado ir compartiendo por aquí todo aquello que hago que puede ser útil para gente que esté en la misma situación que yo, para compartir el mismo tipo de inquietudes: Alguna receta, planes sencillos, o algunos recursos interesantes que encuentro por internet. 
Pienso seguir hablando de los libros que leo, las películas que me interesan o las actividades en las que participo, pero he querido también que todo aquello que ahora mismo me está suponiendo más cambios en el más amplio sentido de la palabra forme parte de este blog que, hasta ahora, ha estado algo aislado de ellos. Por todas estas razones estoy planteándome cambiar el nombre de La Luz Homicida a uno con el que me encuentre más cómoda a día de hoy, y, como podéis ir comprobando, también ando trasteando con el diseño.
Por ahora os dejo ua foto de mi recién hecho autocorte de pelo. 
Haha.