sábado, 31 de julio de 2010
miércoles, 28 de julio de 2010
Plenilunio

Algunas noches Jon contemplaba la luna. En el silencio de los tejados, y con la llegada del plenilunio, se concedía el placer de inventar que era capaz de alcanzarla.
Aunque algún centinela aseguró haber descubierto alguna madrugada a un joven deambular sonámbulo hacia ella -desde el alero de la última torre,- ese rumor jamás llegó a sus oídos, por miedo a destruír el único modo que Jon había inventado para soñar.
Aunque algún centinela aseguró haber descubierto alguna madrugada a un joven deambular sonámbulo hacia ella -desde el alero de la última torre,- ese rumor jamás llegó a sus oídos, por miedo a destruír el único modo que Jon había inventado para soñar.
martes, 27 de julio de 2010
A lomos de un dragón

- De verdad. Hasta un niño feo y deforme puede mirar el mundo desde arriba si va a lomos de un dragón".
Canción de Hielo y Fuego I, Juego de Tronos, George R.R. Martin.
lunes, 26 de julio de 2010
jueves, 22 de julio de 2010
Recomendación: ¿Por qué escribo? de Félix Romeo

en Minerva, publicación cuatrimestral del Círculo de Bellas Artes, Nº 14:
http://www.circulobellasartes.com/ag_ediciones-minerva-LeerMinervaCompleto.php?art=400
martes, 20 de julio de 2010
Tedio

"Dicen que el tedio es una enfermedad de inertes, o que ataca sólo a quienes nada tienen que hacer. Esa enfermedad del alma es, sin embargo, la más sutil: ataca a quienes tienen disposición para ella, y perdona menos a los que trabajan, o fingen trabajar (lo que para el caso es lo mismo) que a los inertes de verdad. (...)
No es el tedio de la enfermedad del aburrimiento de no tener nada que hacer, sino la enfermedad mayor de sentirse que no vale la pena hacer nada. Y, siendo así, cuanto más hay que hacer, más tedio hay que sentir".
Bernardo Soares (Fernando Pessoa), El Libro del Desasosiego.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)