lunes, 28 de marzo de 2011

No.







"No es para quedarnos en casa que hacemos una casa

no es para quedarnos en el amor que amamos

y no morimos para morir

tenemos sed y

paciencias de animal".



Juan Gelman, Costumbres.




Una vez cada día me pesa el pecho. Me oprimen las costillas. Una vez cada día (unos quince minutos, a lo sumo) algo se encoge en mi vientre. Luego vuelvo a la costumbre de intentar esquivar a la rutina. Leo el listado de poemarios de 2010 en la crítica poética de Addison de Witt. Y espero ansiosa el primer número de la revista Inventio Magazine en la que participo. Y quiero ser García Madero por las calles del D.F. Y quiero ser Alberto Belano durmiendo en unas cuevas, o en un barco. Y quiero ser extranjera. Desconocerme. Ser Maga, ser el último editor, ser Nathan, ese jubilado que vuelve a Brookyln, ser una poeta rusa y escribir en cirílico, ser el coronel a quien no escribe nadie.

1 comentario: