martes, 16 de septiembre de 2014

Review: Instapaper, guarda ahora, lee después.




Hoy quiero hablaros de una aplicación que he descubierto recientemente y que, para una persona desordenada como yo, es toda una revolución. Se trata de Instapaper, la aplicación online con la que podemos guardar todos los artículos y enlaces que nos interesen y no tengamos tiempo de leer de inmediato. 

Así dicho tal vez no parezca nada del otro mundo, pero tengo que decir que en la práctica es una gran ayuda para simplificarnos la vida. ¿Cuántas veces enlazamos links y links y más links en internet en relación con algún tema que nos interesa y acabamos con veinte páginas abiertas de artículos interesantísimos y diversos esperando ser leídos? A mí me pasa casi todos los días, y finalmente siempre tengo la misma sensación: estoy perdiendo el tiempo. 

Por eso Instapaper es simplificarse la vida: los artículos que nos interesan, los guardamos en nuestra cuenta de Instapaper para leerlos más tarde. Podemos incluso clasificarlos en carpetas temáticas, -como es mi caso-, dependiendo del área del que traten, seleccionar nuestros artículos favoritos y guardarlos según nuestros intereses. Así cuando queramos informarnos sobre estas áreas, no tenemos más que introducirnos en la carpeta respectiva y buscar el artículo que en ese momento necesitamos.

Además, con este programa podemos leer nuestros artículos desde el teléfono móvil, el ordenador, el ebook, el Iphone, el Ipad... en fin, desde casi cualquiera de nuestros aparatos electrónicos. Para saber más sobre este tema, podéis consultar este enlace.

Por otra parte, una vez leídos, estos artículos podemos conservarlos en sus carpetas, archivarlos, pero también marcarlos como favoritos, gracias a lo cual podremos acceder más rápidamente a ellos, independientemente de la carpeta en la que estuviesen almacenados. 

Otra posibilidad interesante es la de poder subrayar los fragmentos de los textos que más nos interesan y conservarlos de este modo entre nuestras carpetas. Si te has hecho una cuenta gratuita, no podrás subrayar más de cinco veces al mes, y si lo sobrepasas, el programa te sugerirá suscribirte por un euro al mes, en cuyo caso podrás subrayar ilimitadamente todos los artículos que te interesen, además de ofrecerte la posibilidad de pasar todos tus archivos y artículos guardados a tu ebook, entre otras ventajas. También hay una parte que funciona como una especie de red social, en la que podemos informarnos de los artículos más leídos, el programa nos ofrece también sus recomendaciones, y podemos fisgonear entre lo que leen nuestros amigos.

Por ahora eso es todo lo que puedo decir de Instapaper, que es una herramienta muy útil para la gente que, como yo, pasa una parte del día en internet y lee artículos de diferentes temáticas, fuentes, y que encadena información tras información y acaba con veinte ventanas abiertas en el explorador. 

P.D: Si os interesan cuestiones más técnicas sobre el usi de Instapaper, os recomiendo este artículo.

Y vosotros, ¿qué aplicaciones interesantes recomendais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario