viernes, 22 de julio de 2011

La tinta de mis manos.








Curioseando por la blogosfera encontré un colectivo de actualidad poética francesa que os dejo aquí, y que me pareció muy interesante, aunque lo que más ilusión me ha hecho en su web ha sido las instalaciones de poemas en el metro que realizaron en la estación parisina de Saint-Amboise (que también os dejo aquí). La página no tiene posibilidad de leerse en español si no es a través del traductor de Google, pero merece la pena. También merece la pena mirar de vez en cuando las actividades que realiza el colectivo en el extranjero (en las embajadas, en los colectivos culturales franceses fuera de Francia), a ver si hay suerte y a alguno pilla cerca.



Aunque para leer sobre la actualidad de la poesía francesa contemporánea otra página muy buena donde poder encontrar poemas (eso sí, en principio, únicamente en francés) de publicaciones recientes, nuevas ediciones, traducciones inéditas, novedades del mundo editorial, nuevos poetas y algunos escritores de la vieja escuela, está Poezibao, un descubrimiento que también he hecho estos días.



Porque tengo ansiedad. Y quiero saber. Y quiero escribir y no puedo. Como manzanas y quiero decir: soy otra. Y quiero decir: adiós. Quiero que sea viernes y quiero marcharme lejos. Quiero vomitar la tinta, escupir la tinta. Quiero atragantarme o bañarme en tinta negra. Atragantar el alma negra de charcos descoloridos. Manzanas negras. Decir: tengo un billete hacia ninguna parte. Quiero vomitar los grumos oscuros que atropellan mi garganta. Y mis manos manchadas de buscar el fruto de la tinta, el manantial de la tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario